LESIONES MUSCULARES

60,00

CURSO ONLINE

5 disponibles

Descripción

NOTA IMPORTANTE: Una vez realizada la compra de este producto, tendrás los permisos necesarios para poder acceder a la página con el webinar.

Los módulos del curso están grabado y subidos a nuestra plataforma.

Una vez se adquiere el curso online, tienes acceso 6 meses, en los cuales, puedes ver los vídeos del curso tantas veces como quieras.

El curso tiene una duración de 3 horas y media.

Las lesiones producidas por el deporte y más concretamente por el fútbol, son muy frecuentes y en general, están producidas por métodos de entrenamiento incorrectos, existencia de anomalías anatómicas o por la presencia de debilidad en las estructuras osteomusculares. El mecanismo crónico es la causa de la mayoría de estas lesiones, como resultado de movimientos repetitivos que afectan a tejidos susceptibles.

Un gran número de lesiones musculares y articulares que se producen por métodos de entrenamiento incorrectos, se deben a que, o el deportista no realiza una recuperación adecuada después de una fase de entrenamiento o competición o bien, porque no interrumpe el ejercicio el ejercicio cuando aparece el dolor.

Y es que, la carga y densidad competitiva y de entrenamientos se convierten en un factor decisivo en la incidencia lesional, sobretodo si hablamos de un deporte considerado de “alta densidad competitiva” como el fútbol.

En este sentido, será esencial realizar un control y monitorización de la competición y el entrenamiento, así como de los procesos de recuperación para evitar en cierto modo que las lesiones aparezcan.

Pero el problema no solo surge en el momento de la primera aparición de la lesión, sino una vez producida y en la fase de retorno a la competición. Lograr, no solo parámetros de rendimiento neuromuscular adecuados, sino parámetros de rendimiento a nivel de potencia metabólica del jugador (esfuerzos, tipos de esfuerzos, intensidad de los esfuerzos y recuperaciones entre esfuerzos), serán esenciales, si queremos que un protocolo de prevención- readaptación en lesiones musculares, tenga éxito.

  1. Conocer la incidencia lesional en cuanto a lesiones musculares se refiere en un deporte colectivo como el fútbol
  2. Conocer los procesos biológicos de reparación que subyacen a toda lesión muscular
  3. Conocer e identificar los mecanismos lesivos presentes en cada una de las lesiones musculares.
  4. Conocer y saber aplicar diferentes herramientas del control de la carga en los procesos de readaptación y reentrenamiento.
  5. Conocer y saber planificar diferentes procesos de readaptación de lesiones musculares, en función de la patología presente.
  6. Identificar que test y pruebas nos pueden dar información útil para saber que un deportista está apto para la vuelta a los entrenamientos y competición.
  7. Conocer y poder elaborar propuestas preventivas, con un carácter multifactorial, orientadas a reducir la incidencia lesional, en cuanto a lesiones musculares se refiere.

Módulo 1. Introducción

Módulo 2. Procesos biológicos de reparación de lesiones musculares

Módulo 3. Lesiones en gemelo – sóleo

Módulo 4. Lesiones del recto femoral

Módulo 5. Lesiones musculares en cadena posterior.

Módulo 6. La pubalgia en el fútbol.

Módulo 7. Progresiones en readaptación.

Módulo 8. Papel del readaptador.

PROFESOR:

 

ÁNGEL ACEÑA

 

–        Ex- Readaptador 1ª Plantilla Sevilla FC

–       Ha sido Readaptador en la selección de Costa Rica en el Mundial de fútbol en Rusia 2018

–        Licenciado en CC del Deporte

–        Máster Universitario en Preparación Física en Fútbol

–        Experto Universitario en Prevención y Readaptación de lesiones

 

¿QUIERES OBTENER MÁS INFORMACIÓN?

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Ecucafd.es. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.