GESTIÓN DE LA CARGA: Entrenamiento más inteligente y más duro

350,00

FECHAS: 12-13 de Octubre

SEDE: Sevilla

11 disponibles

Descripción

EL CURSO SERÁ EN INGLÉS CON TRADUCCIÓN AL CASTELLANO. LOS APUNTES SERÁN EN INGLÉS

 

El Dr. Tim Gabbett ha forjado una carrera trabajando con atletas profesionales de élite al tiempo que publica sus investigaciones en revistas científicas revisadas por pares. Tim ha publicado más de 250 artículos revisados ​​por pares y ha presentado en más de 400 conferencias nacionales e internacionales. Su Taller de gestión de la carga, que se ha realizado en 6 continentes y 24 países del mundo, combina la información científica más reciente sobre la capacitación con ideas prácticas que se pueden usar de inmediato en el entorno clínico, con atletas o equipos deportivos.

Este taller de dos días cierra la brecha entre la teoría y la práctica. Los participantes obtendrán experiencia práctica en el monitoreo de cargas de entrenamiento, diseño de sesiones y planes de entrenamiento semanales, y programas de capacitación para satisfacer las necesidades individuales de los atletas y pacientes. El taller se presenta en un grupo pequeño, promueve la interacción y el debate entre los participantes y permite un amplio tiempo para preguntas y respuestas. ¡Si es un profesional con experiencia o simplemente desea obtener algunas ideas prácticas para implementar en su clínica, este taller lo ayudará a “construir un programa de capacitación desde cero”!

  1. Propósito, conocimiento y competencia del programa.

Los fisioterapeutas, los entrenadores de fuerza y ​​acondicionamiento físico, los médicos y los entrenadores atléticos participan activamente en la rehabilitación en etapa temprana de los atletas lesionados y devuelven a estos atletas a su máximo rendimiento. La gestión eficaz de la carga es fundamental para lograr estos objetivos.

Este taller proporcionará la evidencia científica más reciente sobre el monitoreo de la carga de entrenamiento y el progreso seguro (y el retroceso) de las cargas de entrenamiento para construir atletas robustos y resistentes.

Al finalizar el curso, los participantes tendrán una comprensión avanzada de los principios de gestión de carga, diseño del programa de capacitación y preparación para los pasajes más exigentes de la competencia. Los participantes también obtendrán una comprensión avanzada de los factores que contribuyen a la tolerancia de carga en los atletas.

  1. Resultado esperado

Los participantes tendrán una mejor comprensión del monitoreo de los atletas y la carga óptima para los participantes en el “espectro atlético” (por ejemplo, atletas con dolor, atletas lesionados en rehabilitación y atletas en condición física máxima). Los participantes también obtendrán una mayor conciencia de los diferentes roles dentro del equipo de Alto Rendimiento (por ejemplo, médico, fuerza y ​​acondicionamiento, entrenamiento) y cómo cada uno de estos profesionales puede trabajar juntos de manera efectiva para lograr el mejor resultado para los atletas.

  1. Materiales educativos ofrecidos para mejorar el aprendizaje de los participantes.

Este taller utiliza una combinación de conferencias, grupos focales, mesas redondas, sesiones prácticas y sesiones informales de preguntas y respuestas para mejorar el aprendizaje. Los participantes obtendrán una copia impresa de todas las notas de la clase y una hoja de cálculo exclusiva de Control de carga como parte de su participación en el taller.

Programa día 1:

 

  • Un enfoque de mejores prácticas para el monitoreo de entrenamiento
  • Sesión Práctica 1 (Seguimiento de la formación en la práctica)
  • ¿Deberían los atletas entrenar de forma más inteligente y más dura?
  • ¿Para qué estamos entrenando?
  • Sesión práctica 2 (Sesión de Sprint repetida)

 

 

Programa día 2:

 

  • Desarrollando un equipo de medicina deportiva de alto rendimiento
  • ¿Cómo se ven los mejores programas de desarrollo?
  • Ritmo en el deporte
  • Construyendo Atletas Robustos
  • Sesiones prácticas 3 y 4 (entrenamiento aeróbico de alta intensidad)

TIM GABBETT

 

El Dr. Tim Gabbett tiene 20 años de experiencia trabajando como científico del deporte aplicado con atletas y entrenadores de una amplia gama de deportes.

Tiene un doctorado en fisiología humana (2000) y ha completado un segundo doctorado en Ciencias Aplicadas del Fútbol Profesional (2011), con especial referencia a las demandas físicas, la prevención de lesiones y la adquisición de habilidades.

Tim ha trabajado con atletas internacionales de élite durante varios ciclos de los Juegos de la Commonwealth (2002 y 2006) y los Juegos Olímpicos (2000, 2004 y 2008). Continúa trabajando como consultor de ciencia del deporte y entrenamiento para varios equipos de alto rendimiento en todo el mundo.

Tim ha publicado más de 200 artículos revisados ​​por pares y ha presentado en más de 200 conferencias nacionales e internacionales. Está comprometido a realizar una investigación líder en el mundo que se puede aplicar en el “mundo real” para beneficiar a entrenadores y atletas de alto rendimiento.

 

¿QUIERES OBTENER MÁS INFORMACIÓN?

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Ecucafd.es. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.