DNS 1 (DYNAMIC NEUROMUSCULAR STABILIZATION) 9ª edición. Madrid

300,00

FECHAS: 8 y 9 de Enero

SEDE: Madrid

Agotado

Descripción

14 horas repartidas en sábado y domingo de 9.00-13.00 horas y de 14.00-17.00 horas

CURSO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD Y DEL EJERCICIO

EL CURSO SERÁ EN INGLÉS CON TRADUCCIÓN AL CASTELLANO. LOS APUNTES SERÁN EN INGLÉS

EL PRECIO DEL CURSO NO INCLUYE LAS TASAS DE LA PRAGUE SCHOOL. Las tasas se pagarán por parte del alumno pinchando AQUÍ

  • Demostrar una comprensión de los principios básicos de la kinesiología del desarrollo.
  • Describir la relación entre el desarrollo durante el primer año de vida y la disfunción del sistema locomotor en la adultez.
  • Discutir y demostrar las bases del movimiento humano: apoyo, avance, la biomecánica de la función motriz, el proceso de verticalización y el centrado funcional de la articulación en el desarrollo postural.
  • Evaluar y corregir patrones respiratorios deficientes.
  • Evaluar el sistema de estabilización integrado de la columna vertebral tanto visualmente como utilizando pruebas funcionales dinámica.
  • Integre ejercicios correctivos basados en las pruebas funcionales del DNS y las posiciones de desarrollo en movimientos globales supinos, propensos, de rodillas bajas, abdominales oblicuos y cuadrúpedos.
  • Demostrar cómo los ejercicios correctivos de DNS se pueden integrar con otras estrategias de ejercicio.

PETRA VALOUCHOVA

Petra se graduó con una maestría en el Departamento de Fisioterapia de la Universidad Palacky en Olomouc en 1998. Se especializa en rehabilitación de disfunción del aparato locomotor. Obtuvo su Doctorado en Cineantropología con especialización en Biomecánica en 2001. Su principal interés es la biomecánica y el análisis cinemático de la marcha.

Desde 2002, Petra trabajó como fisioterapeuta en el Departamento de Rehabilitación y Medicina Deportiva del Hospital Universitario Motol de Praga. Trata a adultos y niños con problemas de movimiento causados ​​por alteraciones neurológicas, ortopédicas y traumáticas.

Petra también es profesora universitaria de fisioterapia y medicina general en la Facultad de Medicina de la Universidad de Charles. Sus conferencias incluyen medicina deportiva, biomecánica, concepto Bobath y métodos de locomoción Vojta Reflex. También se ha especializado en la evaluación de electromiografía de superficie y ha publicado varios artículos sobre estudios de electromiografía de superficie.

En octubre de 2011, Petra se convirtió en fisioterapeuta jefe en el Centro de Medicina del Movimiento ubicado en Praga (http://www.cpmpk.cz), que es una de las dos clínicas privadas propiedad del profesor Kolář, y supervisa ambos departamentos de fisioterapia. desde 2018.

Petra está certificada en estabilización neuromuscular dinámica, principios de locomoción Vojta Reflex, técnicas de movilización y tejidos blandos según Lewit y el método Bobath para adultos. También completó cursos de neurodinámica según Butler, método de locomoción cuadrúpedo según Klapp, métodos de vendaje que incluyen kinesiotaping, manipulación de la fascia Stecco y el método de manipulación visceral del Instituto Barral.

Petra trabaja en estrecha colaboración bajo la supervisión del profesor Pavel Kolar, es experta en estabilización neuromuscular dinámica y también es instructora certificada en kinesiología del desarrollo y estabilización neuromuscular dinámica desde 2002.

Enseña regularmente cursos de DNS en Europa, EE. UU., Canadá, América del Sur, China, Taiwán, Indonesia y Australia.

PETRA

¿QUIERES OBTENER MÁS INFORMACIÓN?

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Ecucafd.es. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.

Abrir chat