DNS 1 (DYNAMIC NEUROMUSCULAR STABILIZATION) 5ª edición. Madrid

380,00

FECHAS: 23-24 de Enero

SEDE: Madrid

5 disponibles

Descripción

14 horas repartidas en sábado y domingo de 9.00-13.00 horas y de 14.00-17.00 horas

CURSO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD Y DEL EJERCICIO

 

EL CURSO SERÁ EN INGLÉS CON TRADUCCIÓN AL CASTELLANO. LOS APUNTES SERÁN EN INGLÉS

 

EL PRECIO DEL CURSO INCLUYE LAS TASAS DE LA PRAGUE SCHOOL

 

 

  • Demostrar una comprensión de los principios básicos de la kinesiología del desarrollo.
  • Describir la relación entre el desarrollo durante el primer año de vida y la disfunción del sistema locomotor en la adultez.
  • Discutir y demostrar las bases del movimiento humano: apoyo, avance, la biomecánica de la función motriz, el proceso de verticalización y el centrado funcional de la articulación en el desarrollo postural.
  • Evaluar y corregir patrones respiratorios deficientes.
  • Evaluar el sistema de estabilización integrado de la columna vertebral tanto visualmente como utilizando pruebas funcionales dinámica.
  • Integre ejercicios correctivos basados en las pruebas funcionales del DNS y las posiciones de desarrollo en movimientos globales supinos, propensos, de rodillas bajas, abdominales oblicuos y cuadrúpedos.
  • Demostrar cómo los ejercicios correctivos de DNS se pueden integrar con otras estrategias de ejercicio.

MICHAL TRUC

Michal se graduó de la Facultad de Educación Física y Deporte de la Universidad Charles de Praga, obteniendo una Maestría en Fisioterapia en 1998.

Se especializa en rehabilitación de disfunción del sistema locomotor y en tratamiento funcional de clientes con vértigo y problemas de equilibrio, pero también trata a pacientes con diversas enfermedades y diagnóstico ortopédico.

Michal trabajó como fisioterapeuta en el Departamento de Rehabilitación y Medicina Deportiva del Hospital Universitario Motol de Praga durante más de 10 años.

Desde noviembre de 2011, Michal trabaja como fisioterapeuta senior en el Centro de Medicina del Movimiento privado del profesor Kolar ubicado en Praga.

Michal es terapeuta certificado en Locomoción Reflex según Vojta, Técnicas de Movilización y Relajación según Lewit, y Estabilización Neuromuscular Dinámica según Kolar. 

Desde 2003, Michal ha sido nombrado clínico del equipo de la selección checa de esquí de fondo y de la selección checa de hockey.

Michal ha estado evaluando funcionalmente y tratando a atletas de élite a diario y también ha viajado con los equipos para los Campeonatos Mundiales Internacionales y los Juegos Olímpicos.

Michal Truc trabaja en estrecha colaboración bajo la supervisión de los profesores Pavel Kolar, convirtiéndose en un experto en el enfoque de estabilización neuromuscular dinámica.

Actúa como instructor certificado en Kinesiología del Desarrollo y Estabilización Neuromuscular Dinámica desde 2001.

Ha estado enseñando los cursos de DNS en República Checa, Eslovaquia y otros países europeos, Japón, China, Taiwán, América del Norte y del Sur.

MICHAL TRUC

¿QUIERES OBTENER MÁS INFORMACIÓN?

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Ecucafd.es. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.