¡Oferta!

Anatomy Trains in Motion

380,00

FECHAS: 6, 7 y 8 de Mayo

SEDE: Madrid

16 disponibles

Descripción

21 horas repartidas en viernes, sábado y domingo de 9.00-13.00 horas y de 14.30-17.30 horas

Curso para profesionales de la salud, el ejercicio y el movimiento.

Si te interesa el pago fraccionado solo tienes que escribirnos a ecucafd@gmail.com

A LA FINALIZACIÓN DEL CURSO SE DARÁ CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE ANATOMY TRAINS

Anatomy Trains in Motion es un curso en profundidad para los profesionales del movimiento y el trabajo corporal que aman la anatomía integral y las aplicaciones del ejercicio o movimiento consciente que se relacionan con la vida real en todas sus dimensiones.

Esta formación orientada a la utilización de los recursos que encontramos en el concepto de Anatomy Trains de Thomas W. Myers que mejoran la funcionalidad en actividades cuotidianas, vitalidad y mejora de los procesos de auto regeneración del cuerpo.

  1. Tener una comprensión más profunda del valor del concepto Anatomy Trains como mapa corporal integral para el movimiento.
  2. Entender y experimentar el mapa de los meriadianos miofasciales y las estaciones óseas de la Línea Posterior Superficial, la Línea Frontal Superficial, la Línea Lateral y la Línea Espiral.
  3. Comprender el recorrido y experimentar el funcionamiento de la Línea Frontal Profunda, las Líneas de Brazo Anterior, las Líneas de Brazo Posterior, la Línea Funcional Posterior, la Línea Funcional Anterior y la Línea Funcional Ipsilateral.
  4. Comprender las funciones posturales y de movimiento generales, así como las cualidades sensoriales de los meridianos miofasciales.
  5. Tener un conocimiento esencial de la interacción de los músculos y la fascia en movimiento.
  6. Comprender los aspectos funcionales de los meridianos miofasciales y las formas de mejorarlos con un entrenamiento del movimiento consciente enfocado a la fascia.

Ocho características que hacen que Anatomy Trains in Motion (ATiM) sea único:

    1. Perspectiva de movimiento corporal: La anatomía de los meridianos miofasciales se explica a través de la lente del movimiento consciente y del aprendizaje con confianza somática.
    2. Vinculación de la anatomía, la marcha y el entrenamiento holístico: La estructura del curso vincula directamente la anatomía de los meridianos miofasciales con los eventos esenciales de la marcha y el entrenamiento del movimiento consciente.
    3. Integración diferenciada: Las estructuras anatómicas individuales se analizan en detalle y como parte de los meridianos miofasciales que dan forma a la postura, el movimiento y cómo nos sentimos con el cuerpo.
    4. Propiocepción e interocepción equiparadas: La propiocepción (cómo coordinamos la postura y el movimiento) y la interocepción (cómo sentimos nuestra postura y nuestros movimientos) se valoran y consideran por igual.
    5. Incorporación basada en la ciencia: Las cualidades fasciales informadas por la ciencia y las aplicaciones del movimiento funcional se discuten en conferencias interactivas y se encarnan con ejemplos de ejercicios deliberados con el cuerpo.
    6. Enfoque orientado a los recursos: Los aspectos del concepto Anatomy Trains que mejoran la funcionalidad se utilizan como herramienta para fortalecer la vitalidad y la confianza somática de nuestro cuerpo.
    7. Guiado por el protocolo ATSI: La filosofía y las estrategias del concepto de trabajo corporal de Anatomy Trains Structural Integration se reflejan en la organización del curso ATiM.
    8. Forma parte de una formación de diploma: ATiM es un curso autónomo que también es el primer módulo de la formación del diploma Slings Myofascial Training.

MARIO LÓPEZ

  • Fisioterapeuta con más de 10 años de experiencia en el ámbito clínico y ejercicio
    terapéutico.
  • Docente oficial de Art of Motion
  • Gerente y fisioterapeuta de Physiocore en Requena
  • Docente en diferentes masters.

¿QUIERES OBTENER MÁS INFORMACIÓN?

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Ecucafd.es. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.

Abrir chat